Descubren un sistema digestivo completo dentro de un Tumor

Los investigadores descubrieron que las células del tumor habían perdido un gen llamado NKX2-1, una especie de interruptor que indica cómo deben desarrollarse.

Ya se sabía que, para resistir a la acción de la quimioterapia, los tumores podían prescindir de algunos reguladores celulares para hacerse más resistentes. Y, dado que los pulmones y los intestinos se desarrollan a partir de células primordiales similares, al prescindir del gen NKX"-1, las células del tumor pulmonar pasaron a desarrollarse cómo si fueran las de un intestino.

#1: «El cáncer hace tiempo que se tiene constancia es el resultado de un micro proceso "evolutivo" que acontece dentro de nuestro organismo. Es un acto guiado por algo bastante similar a la selección natural Darwiniana que actúa rápidamente (y no gradualmente como la evolución "clásica") en cuanto se dan las circunstancias para ello, y es precisamente este hecho lo que lleva a que literalmente cada cáncer sea un ser vivo totalmente nuevo aparecido dentro de nuestras entrañas. No…»
2019-03-04 10:32:43
#9: «#1 No es un parásito muy hábil... no se reproduce, no se transmite y mata a su huesped...»
2019-03-05 23:32:35
#6: «"para resistir a la acción de la quimioterapia, los tumores podían prescindir de algunos reguladores celulares para hacerse más resistentes" Esto hace presuponer una inteligencia y propósito a los tumores. Yo diría que como resultado de algún fallo en algún regulador el tumor se puede hacer más resistente a la acción de la quimioterapia. No es que el tumor reaccione así para protegerse, sino que en algunos tumores se da esa resistencia , mientras que en otros no. Es como…»