Lukhanyo Am: "No queremos perder de vista el foco, que está en el Mundial"

Lukhanyo Am: "No queremos perder de vista el foco, que está en el Mundial"

El centro de la selección de Sudáfrica Lukhanyo Am expresó este martes que "ganar el Rugby Championship sería una gran oportunidad para nosotros, pero no queremos perder de vista el foco", que está puesto en el próximo Mundial de Japón.

Sudáfrica, que lidera el Rugby Championship tras dos jornadas, luego de vencer a Australia (35-17) y empatar con Nueva Zelanda (16-16), podría consagrarse el sábado próximo si sale victoriosa ante Argentina en la tercera y última jornada, que se jugará en la ciudad de Salta (norte).

"Es otro test-match que venimos preparando, esto es también una preparación para el Mundial", señaló Am en rueda de prensa sobre el encuentro ante el conjunto albiceleste.

"Este es un año mundialista, así que tenemos que atravesar ese proceso. Estamos enfocados en el Mundial. Puedes prepararte mejor para esa competencia, y por eso (este torneo) es importante", destacó el centro sobre la posibilidad de ganar el Rugby Championship después de diez años.

"Jugar como visitante contra Argentina siempre es difícil. Pero, desde nuestro lado, nos hemos preparado bien en base a lo que vimos de ellos en los últimos dos partidos", dijo.

El equipo sudafricano está concentrado en Buenos Aires y se trasladará en los próximos días a Salta, en busca de un título largamente esperado.