Loading...


A tres días de las elecciones, el dólar se despertó y subió ocho centavos a $ 17,74

A menos de tres días de las elecciones legislativas, el dólar salió de su apatía y registró la mayor suba de las últimas dos semanas: este jueves avanzó ocho centavos a $ 17,74 en bancos y agencias en promedio.

Desde el 9 de octubre, el mercado cambiario venía operando en un marco de tranquilidad -con un tipo de cambio que registraba ajustes reducidos-, parecía no tener impacto la proximidad de las elecciones legislativas del domingo. Sobre todo, si se compara con el escenario previo a las PASO de agosto, cuando el BCRA había vendido cerca de u$s 2.000 millones con un techo de $ 17,92 para el billete mayorista.

 

El salto del minorista estuvo en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó 10 centavos a $ 17,48 a raíz del dominio ejercido durante toda la jornada por las órdenes de compra de bancos, inversores y empresas que optaron por posicionarse en moneda extranjera de cara al domingo.

 

Los mínimos, anotados en los $ 17,38 en el inicio de la jornada, quedaron desplazados por sucesivas subas que respondieron a la intensidad de una demanda que se engrosó a lo largo del día. La presión compradora se mantuvo hasta bien entrada la última hora de operaciones, lapso en el que se registraron los máximos de hoy en los $ 17,50, un valor que retrocedió levemente hacia el final la sesión.


dolar blue

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.