Loading...


Denuncian que el Gobierno de Mauricio Macri benefició a La Anónima

Esta empresa es conocida por pertenecer a la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña

BUENOS AIRES (Redacción) - Denunciaron que el Gobierno de Mauricio Macri  favoreció al frigorífico del grupo de supermercados La Anónima, perteneciente a la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según afirmaron, esta empresa obtuvo una mayor participación en el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea, conocida como Cuota Hilton.

Luego de que el Ministerio de Agroindustria oficializara la distribución de un total de 25.444 toneladas de carne vacuna para ser vendidas al exterior en el marco de la Cuota Hilton para el período 2017-18, con un 12,9 por ciento menos que lo asignado en la campaña anterior, se conoció que la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo La Anónima de los Braun, recibirá 2313 toneladas, 113 toneladas más que en 2016-17.

Según estos número, desde el sector, afirmaron que la empresa con estrechas relaciones a los funcionarios macristas consiguió un incremento del 5,1 por ciento, por cual salieron ampliamente favorecidos. Otros de los beneficiados, aunque en menor medida, son Quickfood, Frigoríficos Bermejo y la china Black Bamboo Enterprices. Incluso, los especialistas afirmaron que la mayoría de las empresas tuvo retrocesos en el cupo de exportación de carne vacuna premium.

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.