Loading...


El dólar cotizó en equilibrio - "LA NACIÓN DOLAR"

En un escenario de marcada tranquilidad y baja volatilidad, la moneda norteamericana cerró estable este miércoles a 17,75 pesos "la nacion dolar"

BUENOS AIRES (DyN) - El dólar operó hoy en equilibrio a 17,75 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la cotización de la divisa en el segmento mayorista donde el consenso de los expertos espera que cierre el año por debajo de 18 pesos.

"Sin tensiones visibles en el corto plazo, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece haber entrado en una meseta que abandonó por el momento los cambios bruscos característicos de otros momentos preelectorales", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. En el segmento mayorista, el dólar se ofreció a 17,418 pesos, en una rueda en que se negociaron 478 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6,50 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 176 millones en el ROFEX. 



Un informe de la consultora Portfolio Personal mencionó que el Latinfocus Consensus Forecast de octubre -una encuesta de expectativas que releva a unos 40 fondos, bancos y consultoras-, mostró que los expertos financieros estimaron que el dólar cerrará el año en 17,99 pesos. "En caso de cumplirse el pronóstico, el dólar subiría en todo el año apenas un 13,30 por ciento, claramente por debajo a la inflación del período, estimada en 22,90 por ciento", completó. En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de la posición más corta, a 7 días, se ubicaba en la zona del 26,80 por ciento nominal anual.


"La divisa operó muy estabilizada dentro de un rango estrecho de fluctuación que reflejó paridad entre compras y ventas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.



En el ROFEX se operaron u$s 332 millones, de los cuales el 35% fue a fin de mes a $ 17,7300 con una tasa de 23,85%. El plazo más largo operado fue diciembre a $ 18,3750 con una tasa de 22,63%.


El volumen negociado se mantuvo bajo, al alcanzar los u$s 478,729 millones en contad y los u$s 6,50 millones en futuros MAE.

Ayer, el dólar retrocedió e interrumpió una secuencia de tres subas consecutivas que se iniciaron en el final de la semana pasada.

En la tarde de ayer, el BCRA mantuvo por doceava vez consecutiva estable la tasa de referencia


To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.