Loading...


El dólar el día de hoy sube seis por ciento y supera los veinticinco pesos en los bancos de la City porteña

La divisa se ofrece a dólares americanos 25,28 en bancos del microcentro. En el mercado mayorista se acerca a los veinticuatro pesos. El Banco Central salió a vender fuerte desde el principio de las operaciones El dólar vuelve a repuntar más de seis por ciento este lunes, a un promedio de dólares am

La divisa se ofrece a dólares americanos 25,28 en bancos del microcentro. En el mercado mayorista se acerca a los veinticuatro pesos. El Banco Central salió a vender fuerte desde el principio de las operaciones
El dólar vuelve a repuntar más de seis por ciento este lunes, a un promedio de dólares americanos 25,30 para la venta y dólares americanos 24,17 para la adquisición en bancos del microcentro porteño. Desde el arranque de la jornada cambiaria el Banco Central se hizo presente con extensas ventas para ponerle un coto a la suba.

En el mercado mayorista el dólar asimismo brinca un seis por ciento , a valores máximos históricos en los primeros negocios del lunes, ante dolarizaciones de carteras, en un contexto de reducidas operaciones. En el circuito interbancario exhibe niveles de dólares americanos 24,90 pesos.

Todo apunta a que el Banco Central decidió dejar correr el costo de la divisa hasta el umbral de veinticinco pesos, al que le pone límites mediante una postura vendedora de USD mil millones en la plaza mayorista, en instantes en que en el mercado puede existir restante de liquidez.

Fuentes de mercado aseguraron a Infobae que el Banco Central está presto a ofrecer en la rueda cambiaria hasta USD cinco mil millones para delimitar la depreciación.

Mediante un breve comunicado, Gerry Rice, el vocero del FMI, declaró que "el personal del Fondo Monetario Internacional prosigue el diálogo con las autoridades argentinas con el objetivo de conseguir un programa apoyado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un veloz pacto en estas negociaciones".

En la comunicación oficial no se menciona a que la entidad multilateral ponga condiciones al gobierno argentino para fijar el valor del dólar en cierto nivel, como demanda para lograr un pacto "stand by". Sin embargo, trascendió que el Fondo Monetario Internacional estima que el género de cambio "debe proseguir siendo determinado por las fuerzas del mercado".

¿Por qué razón el BCRA se pone a proteger el género de cambio nominal a dólares americanos 25? El economista Federico Furiase, directivo de la asesora EcoGo, estimó que "eso da un género de cambio real a dos bandas con el dólar a mayo similar a la 'foto' del primer trimestre de dos mil dieciseis después de la salida del cepo", cuando la escalada del dólar devolvió competitividad a las exportaciones argentinas.

Alén de la inseguridad financiera que genera un salto tan violento de la cotización de la divisa, si esta halla un techo de costes en la activa de este mercado, la colocación de pesos a tasas altas como las que se pueden conseguir con las Letras del Banco Central puede recobrar el atrayente.

Los operadores de Research for Traders adelantaron que la de este martes va a ser "una jornada clave para el mercado, puesto que el Banco Central va a tener una nueva licitación de LEBAC en la que va a deber encarar vencimientos por ARS seiscientos setenta y mil novecientos millones".

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.