Loading...


El dólar registró la suba más alta del año: escaló nueve por ciento y alcanzó los veintitres pesos

En ciertos bancos se vendió a dólares americanos 23,30, prácticamente 2 pesos sobre el cierre del miércoles. El BCRA subió las tasas y vendió unos USD quinientos millones



Menos divisas comerciales, salida de inversores de LEBAC para cobijarse en dólares americanos, alta inflación y un incremento de las tasas en el exterior se combinaron para poner en un severo aprieto al Banco Central, que en simultáneo debió sacrificar reservas, elevar los rendimientos familiares en pesos y permitir un salto de costo del dólar, cuyo valor de equilibrio aún no está definido.

Este jueves el dólar encadenó su novena suba sucesiva. En el mercado mayorista el billete verde concluyó a veintitres pesos, esto es uno con noventa peso (+9 por ciento ) sobre la cotización del miércoles, cuando ya había escalado más de tres por ciento. 

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD novecientos sesenta y nueve con cuatro millones, sin transacciones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). En el ROFEX se operaron en contratos futuros unos USD quinientos setenta y uno con dos millones, donde las posturas para fin de mes se acordaron a dólares americanos 23,81, y para diciembre de dos mil dieciocho, a veintisiete con cinco pesos.


El Banco Central vendió unos USD quinientos millones en el mercado mayorista para aprovisionar la demanda. Desde el cinco de marzo amontonó ventas por unos USD siete mil setecientos millones, un trece por ciento de las reservas con las que contaba la entidad al comenzar la intervención, prácticamente USD sesenta y dos millones el cinco de marzo pasado.

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.