Loading...


Golpe del BCRA a la corrida: el dólar se hundió un tres con cinco por ciento y cerró a dólares americanos veinticuatro,63

Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac, que acabó con una renovación del cien por ciento , el dólar cortó una ráfaga de 6 subas al hilo y se hundió tres con cinco por ciento (ochenta y nueve centavos) este martes a dólares americanos veinticuatro,63 en agencias y bancos de la city porteña

Fue en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa cedió noventa y cuatro centavos (-tres con ocho por ciento ) a dólares americanos veinticuatro,05, en la mitad del desarme de situaciones y buenos ingresos desde el exterior, que se sumaron a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros de Lebac y la oferta de o bien dólares americanos s cinco.000 millones en la plaza cambiaria, de los que vendió o bien dólares americanos s setecientos noventa y uno millones. 

Además de esto, el Ministerio de Finanzas licitó 2 bonos: el BOTE dos mil veintitres con tasa a dieciseis por ciento y BOTE dos mil veintiseis con tasa a quince con cincuenta por ciento con la meta de absorber los pesos libres en la plaza, en el marco del que puso deuda por dólares americanos setenta y tres y doscientos cuarenta y nueve millones. 

En tanto, el Banco Central consiguió renovar el cien por ciento de las Lebac que vencían (por dólares americanos seiscientos diecisiete mil millones) y poner dólares americanos 5.000 millones auxiliares, mientras que sostuvo la tasa en el cuarenta por ciento para el plazo de los treinta días. 

Los máximos se anotaron en el arranque de la jornada cuando la demanda por cobertura tomó la propuesta de venta del Banco Central y también hizo que el dólar se sostuviera en los dólares americanos veinticinco. Las ventas oficiales fueron proveyendo, en este sentido, todos y cada uno de los pedidos de adquiere destinados a cubrir situaciones y a atender obligaciones con el exterior; hasta el momento en que, a media jornada, la tutela de la autoridad monetaria dejó de ser precisa pues se comprobó un cambio de tendencia. En este contexto, el volumen negociado descendió un cinco por ciento a o bien dólares americanos s mil doscientos cincuenta y siete millones. 

Es que el desarme de situaciones y los fuertes ingresos desde el exterior produjeron una baja áspera de la cotización haciéndole horadar el piso de los dólares americanos veinticuatro y tocar mínimos en los dólares americanos veintitres con sesenta en los instantes de mayor intensidad de la oferta. Sobre el final, una leve recomposición de la demanda hizo que el género de cambio se acomodase unos centavos arriba.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, apostilló que "en una jornada definitiva, la autoridad monetaria consiguió sortear el acecho de una demanda y eludir que esta tuviese impacto en el valor del dólar" y destacó que "el costo fijado como límite superior por la autoridad de control no fue rebasado sino, al contrario, la combinación de múltiples factores y estrategias de regulación consiguieron que el coste perdiese un poco más de la mitad de la ganancia lograda en el cierre anterior (había subido un siete con cuatro por ciento )". 

De esta forma, la plaza local se movió a contramano del resto del planeta, donde el dólar subió a su mayor nivel desde diciembre, una vez que datos que mostraron un avance en el gasto del consumidor en USA ejercitaron nuevas presiones de venta sobre los bonos del Tesoro y también impulsaron el desempeño de los papeles a diez años a su máximo desde julio de dos mil once.

El índice dólar, que mide el billete verde contra una cesta de otras 6 monedas, ganó un 0,6 por ciento , a noventa y tres con ciento setenta y tres unidades, tras escalar a noventa y tres con cuatrocientos cincuenta y siete.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó a un promedio del cuarenta y cuatro por ciento TNA. En "swaps" cambiarios se acordaron o bien dólares americanos s ciento ochenta y siete millones para tomar y/o poner fondos en pesos a través de el empleo de compraventa de dólares americanos para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario acabaron el plazo de treinta y siete días a cuarenta,25 por ciento y la de noventa y dos días al treinta y siete,60 por ciento TNA.

En el Rofex, donde se negociaron o bien dólares americanos s mil trescientos ochenta y seis millones, más del setenta por ciento se operó entre mayo y junio, a dólares americanos 24,60 y dólares americanos 25,50 con una tasa de cincuenta y 2 con dos por ciento y cuarenta y siete con ocho por ciento respectivamente. Los plazos bajaron más de un peso, frente a la presencia del BCRA, en el mercado de futuros, conforme datos de ABC Mercado de Cambios.

En la plaza paralela local, por su lado, el blue reculó 2 pesos a dólares americanos veinticuatro,80, conforme el relevamiento de este medio en grutas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, bajó treinta y tres centavos (uno con cuatro por ciento ) a dólares americanos veintitres con ochenta.

Aparecieron los exportadores: el dólar cayó a dólares americanos veinticuatro,67 en los bancos y a dólares americanos veinticuatro,05 en el mayorista

Después del récord del lunes, y en una jornada de "súper vencimientos" de Lebacs, el dólar por último registró una caída y acabó cerrando en el mercado minorista a dólares americanos 24,67, conforme notificó el Banco Central. El mayorista, en tanto, se comercializó a dólares americanos 24,05.

Igual que el primer día de la semana, a lo largo de la jornada el Banco Central volvió a ofrecer unos US dólares americanos cinco.000 millones a dólares americanos veinticinco, en un intento de fijarle un techo a la divisa. Y vendió más de US dólares americanos setecientos millones a fin de que no pase ese límite.

La estrategia fue enseñar al mercado que “hay una pared de dólares estadounidenses listo para enfrentar la demanda de pesos”. Y consiguió la meta por el hecho de que el dólar en el segmento mayorista cerró a dólares americanos 24,98 vendedor, si bien al costo de resignar o bien vender US dólares americanos cuatrocientos ocho millones, con una baja en las reservas de mil nueve millones.

Mirá asimismo
Luis Caputo consideró "razonable" el presente nivel del dólar
La jugada se repitió este martes frente al fuerte vencimiento de dólares americanos seiscientos diecisiete mil millones de las Lebacs, que equivale al sesenta por ciento del dinero circulante. El mensaje a quienes tienen pesos es que los sostengan y los pongan en Lebacs. El Central desea que los tenedores de Lebacs estimen que renovar al cuarenta por ciento , o bien quizá algo más, es mejor negocio que pasarse al dólar pues la divisa estadounidense no tendría más camino alcista por recorrer.

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.