Loading...


La corrida cambiaria hizo reaparecer ardides y avivadas para resguardarse del dólar

Arío revuelto, ganancia de pescadores. Jamás mejor aplicado este dicho popular en tiempos en los que la suba del dólar incita el ingenio de varios veloces de reflejos que, todavía sin caña ni red, salen a pescar incautos y a hacerse una ganancia extra a cargo de los vaivenes de la moneda argentina.

¿Una de los mercaderes? Toman el dólar (sobre todo a turistas) a un valor inferior a su cotización actual. ¿Una de las casas de cambio? Venden el billete verde en el interior a un costo mayor que su cotización en Capital Federal. ¿Una de los usuarios? Adquieren pasajes en cuotas y en pesos en Compañías aéreas Argentinas , que aún prosigue vendiendo en moneda nacional. A todo esto hay que sumarle la remarcación prácticamente inmediata que hacen ciertos comercios sobre sus productos.

Nicolás Litvinoff, directivo de Estudinero.net y columnista de LA NACION, comenta que en los comercios de los shoppings y el microcentro, donde bullen los turistas, acostumbra a haber carteles chiquitos a la vera de las cajas donde se abona la adquisición ofertando tomar dólares americanos y euros. "El género de cambio comprador es siempre y en toda circunstancia entre cinco y ocho por ciento bajo el costo de adquiere oficial y/o paralelo, sumando con esto una ganancia auxiliar al lado de rentabilidad por la mercancía vendida", explica.

Los turistas acceden en muchas ocasiones mareados por los diferentes géneros de cambio existentes: dólar oficial, dólar paralelo, dólar mayorista, etc.. Con el euro la diferencia de ganancia acostumbra a ser todavía mayor puesto que es una moneda menos frecuente y las referencias son más difusas.

El dólar caía el día de hoy desde los niveles más altos alcanzados en los últimos días, debido a una modesta toma de beneficios. No obstante, analistas aguardan que reanude su levanta por sólidos datos de desarrollo económico en E.U. y nuevas subas de tasas de interés por la parte de la Reserva Federal. 

Conforme con un reporte de Reuters, la debilidad del billete verde derivó del repunte en el euro, que tocó un mínimo anual en las primeras operaciones de la jornada. Sumado a esto, la preocupación por la salida estadounidense del pacto nuclear internacional con Van a ir apoyó al dólar en las operaciones en Asia.

El índice dólar, que equipara el desempeño de la divisa estadounidense con 6 señaladas monedas, caía un 0,17 por ciento a noventa y dos con novecientos cuarenta y seis unidades, tras tocar de antemano un pico para dos mil dieciocho de noventa y tres con cuatrocientos dieciseis.

Por su lado, el euro operaba a o bien dólares americanos s uno con mil ochocientos setenta y cinco con un avance del 0,1 por ciento , después de tocar esta mañana su nivel más bajo del año.

El leve declive del dólar estuvo moderado por el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, apoyados por esperanzas de un levanta en la inflación de USA y el aumento del déficit presupuestario en ese país. 

En esta línea, un reporte publicado el miércoles señaló que los costes al productor en USA subieron un 0,1 por ciento en el mes de abril, bajo lo aguardado por los analistas.


Se dispara el dólar en Brasil y alcanza su máximo valor en prácticamente un par de años

Entre los impactos externos, los analistas apuntan el escenario geopolítico nebuloso, con el peligro todavía de una guerra comercial entre U.S.A. y China. Asimismo las dudas sobre la ruptura del pacto nuclear estadounidense con Van a ir y el costo del petróleo

El dólar opera con volatilidad en la mañana de este miércoles en Brasil mas se consolida en alza llegando a los tres con sesenta reales en el valor comercial (+0,92 por ciento ) , el valor más alto registrado desde junio de dos mil dieciseis. En lo tocante al dólar turismo, O bien Globo publicó que trepa hasta los tres con noventa y ocho reales.

Entre los impactos externos, los analistas apuntan el escenario geopolítico nebuloso, con el peligro todavía de una guerra comercial entre U.S.A. y China. Asimismo las dudas sobre la ruptura del pacto nuclear estadounidense con Van a ir y el coste del petróleo.

El Ibovespa subía el 0,07 por ciento , a los 83.011,31 puntos, tras la apertura de las plazas en la ciudad de Nueva York, donde sus pares sostenían alta.

Wall Street empezó la sesión en alza impulsada por los costos del petróleo, tras el anuncio del martes de Donald Trump de retirar a U.S.A. del pacto nuclear iraní. El Dow Jones ganaba un 0,18 por ciento y el Nasdaq un 0,20 por ciento .

La plaza financiera cerró el martes prácticamente en equilibrio, tras la reacción tibia del mercado a la aguardada resolución de Trump sobre Irán: el Dow Jones subió un 0,01 por ciento y el Nasdaq un 0,02 por ciento .

Por su lado, el peso argentino se depreciaba 0,17 por ciento a veintidos con noventa y ocho pesos por dólar este miércoles a la apertura y el índice Merval de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires abría con una restauración de dos con siete por ciento , cuando el gobierno comienza negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En el mercado cambiario, la moneda argentina volvió a abrir con tendencia bajista a pesar de los anuncios. En el mercado informal la divisa estadounidense se vendía a veintitres pesos.

El Merval, en tanto, experimenta su primera restauración tras 5 ruedas sucesivas de pérdidas.

To
top

© 2017 Diseño Web y Desarrollo Web - Creatipos . Todos los derechos reservados.