Argentina cierra trato con acreedores subiéndole los bonos

El gobierno de Argentina anunció que había llegado a un acuerdo con los acreedores para reestructurar 65.000 millones de dólares en deuda soberana, lo que acercó a meses de negociaciones plagadas de estancamiento y desacuerdo. Los eurobonos existentes en el país subieron hasta 3 centavos con la noticia, aprovechando las ganancias de la sesión anterior en la anticipación de un acuerdo.

Tres grupos de acreedores - el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos, el Grupo de Tenedores de Bonos de la Bolsa y el Comité de Acreedores de Argentina - ayudarán ahora a Argentina a reestructurar su deuda y ofrecerle un alivio significativo de la deuda.

Las conversaciones tan recientemente se habían estancado cuando Buenos Aires dijo que no podía comprometerse responsablemente con los términos ofrecidos por los acreedores. La tercera economía más grande de América Latina, que ya está en default. Durante meses ha dejado miles de millones de dólares en bonos en default mientras su economía se ve golpeada por la pandemia de coronavirus.

El aumento de la pobreza y el desempleo, así como el alza de las tasas de interés. En medio de una recesión que ya ha durado dos años. Tenía al país de aproximadamente 45 millones de habitantes en una situación financiera desesperada incluso antes de que llegara el virus. Argentina vio su noveno incumplimiento de deuda soberana después de no pagar los intereses vencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir