Argentina entrará en paro por un mes en la exportación de carne

Debido a la suspensión dictada por el gobierno nacional de Argentina. Las empresas de carne bovina entrarán en paro y por consiguiente se suspenderá la venta y exportación de carne. Debido a esta decisión, las empresas hicieron sus amenazas para ir a paro a partir del día de hoy si no se resuelve este problema.

Este problema es bastante notorio no solo para la economía argentina, sino también para los inversores de la carne bovina ya que es algo cotidiano en la dieta de las familias de dicho país. El problema hace que tanto el gobierno como los ganaderos entren en conflicto y los más afectados sean tanto los vendedores de la carne como los consumidores de la misma.

En estas últimas semanas, el índice de precios al consumidor se disparó a un 46.3%. Esto hizo que el gobierno generara la suspensión de la carne a fin de poder mediar los precios, pero es que la inflación en el país ya está sumergiendo la comida. Esta medida no fue anunciada de manera de presión a los agricultores, sino que la hicieron como medida de emergencia por el problema que enfrenta el país con los casos de COVID-19.

Una vez se hizo el anuncio, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hicieron una declaración en donde decían que decretaban un cese de todas las categorías del comercio de ganado hasta el día 28 de mayo como una medida de presión al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir