Tenemos que durante el cierre del año pasado y comienzos de este año ha habido tendencias económicas y sociales en conflicto. Tenemos una fe ciega en el poder de las vacunas combinado con el rechazo de la ciencia de la transmisión de virus; política monetaria diseñada para fomentar los préstamos combinada con bancos que no están dispuestos a hacerlo; interés creciente en el valor de los mercados emergentes combinado con un riesgo creciente de incumplimiento; aumento de la desigualdad combinado con un mayor poder de protesta; Podría seguir.
Dolar Oficial
Dolar Blue
La mayoría de los economistas parecen creer que es improbable un resurgimiento de la inflación. El consumo deprimido y el exceso de oferta, el impacto continuo de la tecnología y los cambios demográficos, la baja velocidad del dinero y el mercado laboral débil son solo algunos de los factores que señalan.
Es más, la curva de rendimiento continúa empinándose, lo que indica expectativas de tasas de interés más altas en el futuro a medida que los bancos centrales abordan un problema de inflación que se avecina. Teniendo en cuenta el daño que el aumento de las tasas de interés haría a las economías cargadas de deuda, este es el mercado de bonos que nos dice que ven problemas por delante.