Cómo invertir en acciones

Invertir en acciones es una excelente manera de aumentar la riqueza. Para los inversores a largo plazo, las acciones son una buena inversión incluso durante períodos de volatilidad del mercado: una recesión del mercado de valores simplemente significa que muchas acciones están a la venta.

Una de las mejores formas para que los principiantes comiencen a invertir en el mercado de valores es depositar dinero en una cuenta de inversión en línea, la cual puedes utilizar luego para comprar acciones o fondos mutuos de acciones. Con muchas cuentas de corretaje, puede comenzar a invertir por el precio de una sola acción.

Elije una cuenta de inversión

Lo primero que vas a necesitar cuando vas a hacer una inversión es una cuenta de inversión. Si eres de los que cree que necesitarás algo de ayuda puedes usar  robo-advisor la cual es una opción sensata. Desglosamos ambos procesos a continuación.

Contar con una cuenta de corretaje en línea puede ser un camino más rápido y menos costoso para comprar acciones, fondos y una variedad de otras inversiones. Si cuentas con un corredor, podrás abrir una cuenta de jubilación individual, también conocida como IRA, o puede abrir una cuenta de corretaje sujeta a impuestos si ya está ahorrando adecuadamente para la jubilación en otro lugar.

Diferencia entre acciones y fondos mutuos de acciones

Cuando inviertes acciones, no tienes por qué sentirlo complicado. Cuando las personas buscan invertir en el mercado de valores, suelen elegir entre estas dos opciones:

Fondos mutuos de acciones. Estos permiten comprar pequeñas piezas de muchas acciones diferentes en una sola transacción. Los fondos indexados y los ETF son una especie de fondo mutuo que rastrea un índice; por ejemplo, un fondo de Standard & Poor's 500 replica ese índice comprando las acciones de las empresas que lo integran.

Acciones individuales. En este punto necesitarás conseguir una empresa específica, en donde puedas comprar una sola acción o algunas acciones como una forma de sumergirse en las aguas del comercio de acciones. Es posible construir una cartera diversificada a partir de muchas acciones individuales, pero requiere una inversión significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir