Dolar blue hoy: cotización del 5 de febrero dolar blue hoy

La divisa paralela abre y se mantiene por debajo del valor del dólar turista. Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta. El dólar blue está en el centro de la escena económica luego de que el dólar oficial ayer sufriera leves variaciones, al igual que el dólar turista que incluye el impuesto del 30%.

El dólar informal se mantuvo a $78 en cuevas de la city porteña. Por su parte, el "contado con liqui" y el dólar Bolsa se mantienen por encima del "solidario". El primero trepó 37 centavos a $84,82 y el segundo, 34 centavos a $82,90.


Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 18,9%.

Así, el dólar informal continúa siendo un instrumento muy requerido por quienes desean adquirir moneda estadounidense fuera del límite de compra establecido por el BCRA, que es de US$200 mensuales por cada persona física.

Además, el dólar blue es el recurso que evita el tributo del 30%, establecido por la Ley de solidaridad y reactivación productiva.

El billete informal mantiene una diferencia cercana a $4 respecto del dólar turista que ayer cotizó a $81,82