El Dogecoin se dispara como resultado de un comentario de Elon Musk

El precio de Dogecoin ha subido una vez más después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se decretó a sí mismo como "El Dogefather" en Twitter e insinuó que promoverá la criptomoneda de broma en Saturday Night Live el 8 de mayo.

El tweet de Musk aparentemente provocó entusiasmo entre los comerciantes de Dogecoin de que el activo digital "cuestionable" recibiría más atención frente a una gran audiencia de televisión. Dogecoin (DOGE) se cotizó a casi 35 centavos de dólar estadounidense el miércoles por la mañana en Goingecko, un máximo de una semana, luego del tweet SNL de Musk. Musk tiene 52 millones de seguidores en Twitter.

El precio de Dogecoin se ha disparado un 20% en las últimas 24 horas a 32 centavos, según muestran las cifras de Coin Metrics. La criptomoneda basada en memes alcanzó un récord por encima de los 45 centavos a principios de este mes, lo que provocó temores de una posible burbuja en el mercado de divisas digitales.

Las menciones anteriores del token por parte de Musk han provocado picos de precios similares, lo que ha llevado a los reguladores estadounidenses a lanzar una investigación por una posible manipulación del mercado. Musk compró $ 1.5 mil millones en bitcoins a principios de este mes. Pero a pesar de la gran compra, se entiende que el multimillonario no tiene participaciones significativas de Dogecoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir