Las estrategias de inversión son pasos o procesos delimitados y diseñados para conseguir obtener ganancias con la inversión que se va a realizar. Por definición, dichas estrategias son pensadas antes de invertir como tal y hoy día existen tantos mercados y formas de invertir, que realmente resulta todo un reto conseguir la mejor estrategia de inversión en general.
Dolar Oficial
Dolar Blue
Por consiguiente y tomando en cuenta lo anterior, si quieres generar más dinero o invertir con inteligencia, simplemente no puedes dejar de conocer las mejores estrategias de inversión que te traerán mayores beneficios si las aplicas correctamente. ¡No importa en qué tipo de mercado apliques las estrategias!
Las mejores estrategias de inversión
1.- Comprar y mantener: También llamada como invertir en dividendos o Buy and Hold en inglés, esta estrategia de inversión en la bolsa consiste simplemente en comprar un activos particulares y mantenerlos por un largo período de tiempo, todo con la intención de cobrar, en un futuro, los dividendos que reparte n dichos activos.
Un ejemplo claro de esta clase de estrategia de inversión es la de comprar un apartamento para luego alquilarlo.
2.- Value investing: Aquí ya estamos hablando de estrategias de inversión complejas pero que, bien implementadas te pueden dar muchísimo dinero. Se trata de una práctica que consiste en comprar activos infravalorados, los cuales con el tiempo se revalorizarán para y así poder vender estos activos mucho más caros, siendo el mercado más común en ver esta estrategia el relacionado con las empresas.
Esta estrategia de inversión requiere de un análisis mucho más exhaustivo del mercado en el que se planea implementar y por consiguiente, no se recomienda para inversionistas novatos.
3.- Fondos de inversión: Esta estrategia es de las más utilizadas en la actualidad y consiste en comprar de forma conjunta ciertos activos o acciones a la vez, de forma que tu dinero pueda estar respaldado en distintos activos en vez de uno solo, cosa que minimiza el riesgo de pérdidas a mediano y largo plazo.
Invertir en fondos de inversión es recomendado si no eres muy experto en este tema y aun así, deseas hacer crecer tu dinero en la bolsa de valores.
4.- Inversión en crecimiento: Pensada como una forma de generar riquezas a largo plazo, esta estrategia consiste en invertir dinero en pequeños proyectos o activos que vayan aumentando su valor con el tiempo, siendo eta estrategia muy fácil de aplicar ya que solo hace falta ver cómo ha crecido ese activo que tanto te interesa y ver si es rentable o no la inversión.
La desventaja de esta estrategia de inversión es que no es tan constante en los mercados de la actualidad, menos si se habla del mercado de las Criptomonedas que tiene un índice de volatilidad extraordinariamente alto.
5.- Trading: Por último y muy de moda actualmente, hacer Trading por sí mismo se puede considerar como una estrategia de inversión, consistiendo así en establecer un intervalo de tiempo para realizar una acción en un período específico, de forma que puedas comprar o vender cuando el precio de este activo se acomode a lo esperado.
La inversión por sí misma es muy complicada y por ende, es necesario saber qué estrategia de inversión te funciona más y por qué. ¡La clave de una buena inversión está en cuanto sepas sobre el tema!