Exportaciones de café se vieron retrasadas por protestas en Colombia

Ya van varias semanas en las que Colombia se ha visto afectada por un cúmulo de protestas sociales. Las cuales han causado retrasos en la economía de dicho país. Al momento más de medio millón de sacos de 60 kilogramos de café se han visto retrasados. Porque las protestas han evitado que se pueda movilizar la mercancía a su lugar de destino.

Todo esto se debe a que las carreteras principales en Colombia se han visto bloqueadas. Debido a las manifestaciones y esto causa un completo retraso no solo en las entregas sino en la economía del país. Esto hace que los agricultores tengan un gran impedimento para poder transportar el grano.

Una de las cosas que han pedido explícitamente los cultivadores en Colombia es que haya un cese de los bloqueos para ellos poder hacer sus entregas a tiempo. Ya que al final mientras más se espere, esto puede causar un daño completo de la mercancía. Dentro de las principales zonas afectadas están Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, esto es porque dichas provincias actualmente se encuentran en medio de su principal cosecha.

Además, es importante destacar, que los almacenes pueden colapsar si se sigue guardando la mercancía debido a las protestas. Esto sin dejar de mencionar que en este momento es cuando los productores de café más aprovechan las ventas, debido a los precios altos que hay en el mercado, el cual va de 1.45 dólares la libra de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir