Importancia de invertir en Bitcoins

Desde hace muchos años, para muchas personas, el invertir en Bitcoins ha sido todo un beneficio. Sobre todo para esta época tan difícil que vivimos desde el año pasado producto de la pandemia, ya el Bitcoin ha superado los 55 mil dólares, así que son muchas más personas las que se adentran a hacer este negocio también.

Por muchos años, el Bitcoin era considerado ilegal y muchos países del mundo rechazaban su uso. Pero para este año, con todos los estragos que ha producido la pandemia, parece que el Bitcoin ya está siendo aceptado mundialmente y muchos países del mundo están buscando la manera de crear su propia criptomoneda.

El 17 de marzo cuando Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de EE. UU. En ofrecer a sus clientes más ricos acceso a fondos de Bitcoin, aunque restringido a no más del 2,5% del patrimonio neto total de un inversor. Unos días después, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció que los clientes ahora podían comprar su automóvil Tesla con Bitcoin. Estos son pasos importantes hacia la aceptación de Bitcoin como una clase de activo e incluso más dinero institucional que se bombea a la moneda digital. Existe una cierta cantidad de misterio en torno al Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Qué tan arriesgado es invertir en criptomonedas?

Si deseas invertir en criptomonedas, considera primero si comprarías una casa en Rapid City, Dakota del Sur. Esta ciudad de los Estados Unidos tiene poco más de 75.000 habitantes y, según se informa, es uno de los lugares con el clima más impredecible del mundo, donde ocurren ventiscas de nieve y tormentas eléctricas veraniegas sin previo aviso, antes de que todo vuelva a calmarse y las temperaturas aumenten drásticamente al día siguiente.

El clima de Rapid City es una metáfora adecuada para describir el comportamiento de Bitcoin, el cual muchas veces puede ser bastante dramático. En Bitcoin Champion página oficial podrás aprender todo lo que necesitas saber para invertir correctamente en Bitcoin y por qué está moneda descentralizada es la mejor opción para que puedas salvaguardar tu dinero en medio de la pandemia.

Cuando hacemos una inversión, debemos estar preparados para perder una parte o todo el dinero que hemos invertido. Todos siempre de alguna manera pensamos en ganar, pero nunca nos preparamos para perder. Las criptomonedas, en especial el Bitcoin, no es una inversión convencional, pero si la saber usar, podrás generar ganancias exorbitantes.

¿Bitcoin es una buena inversión?

Bitcoin se encuentra en el extremo de “alto riesgo” del espectro de inversión. El precio de las criptomonedas es volátil; algunos pueden ir a la quiebra, otros pueden ser estafas y, ocasionalmente, uno puede aumentar de valor y producir un rendimiento para los inversores.

Como dice Danny Cox, de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown: "Las criptomonedas podrían seguir siendo un nicho, convertirse en la corriente principal, desaparecer sin dejar rastro ni nada intermedio, y cualquier inversión debe considerarse de muy alto riesgo".

Al igual que con cualquier inversión, haga su debida diligencia y no ponga todas sus esperanzas en una empresa o una criptomoneda: distribuya su dinero para distribuir el riesgo y solo invierta lo que pueda permitirse perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir