El oro ha sido un mineral que ha sido muy valioso y cotizado por el hombre desde el principio de los tiempo. Aun así, muchas son las personas que aseguran que invertir en oro hoy día no es algo rentable, siendo la realidad de esto totalmente opuesta a lo que se cree popularmente. ¡Sí es rentable y aconsejable invertir en Oro!
Dolar Oficial
Dolar Blue
La cuestión acá es que se debe saber cómo invertir en oro, cosa que podrás averiguar sin muchos problemas a continuación. ¿Te animas a saber cómo ganar o guardar dinero con el oro?
Cómo invertir correctamente en oro
En la actualidad existen dos formas más confiables de invertir correctamente en oro. La primera de ellas, resulta ser la compra de oro en físico, siendo esta la más fácil de realizar para los inversionistas. Simplemente tienes que ir a una casa de cambio para comprar oro por onzas, teniendo un precio promedio de 1500 dólares estadounidenses.
La cotización del oro en físico cambia día a día, siendo lo más importante en este caso que consigas un lugar de confianza donde comprar tú oro. ¡Ten en cuenta el tema de la inflación y el precio del oro al día!
La segunda opción para invertir en oro es la que hace uso de productos financieros, siendo esta una opción mucho más práctica ya que no tendrás que moverte de tu casa para optar por esta alternativa.
Para invertir en oro por productos financieros necesitas conseguir un Broker o una plataforma que te permita comprar fondos de inversión, entendiendo que de esta manera no tendrás ningún tipo de oro en físico pero sí podrás lucrarte de forma más segura con esta alternativa.
Ventajas e inconvenientes de la inversión en oro
Sabiendo las formas de inversión con el oro, toca mencionar las ventajas e inconvenientes que esta clase de prácticas inversoras te puede ocasionar, pudiendo presentarlo de forma sencilla con la siguiente lista:
Ventajas de la inversión en oro:
- El oro siempre será un activo muy cotizado, siendo prácticamente segura su inversión si realizas esta en altas cantidades.
- Gracias al punto anterior y ante un posible colapso de la economía, hoy por hoy se considera el oro como un activo seguro, siendo virtualmente permanente.
- Hoy día no necesitas almacenar oro en casa, pudiendo invertir en este metal precioso a través de fondos de inversión. Esto te permite acceder a las ganancias del oro de forma más segura, rápida y cómoda.
Desventajas de la inversión en oro:
- El oro como bien tangible no te da ningún tipo de renta, siendo la única forma de ganar dinero con el oro vendiendo y comprando dicho activo.
- Si hablamos del oro físico, se ha de mencionar que se debe invertir dinero y espacio físico para guardarlo con seguridad, cosa que no repercute directamente en la inversión del oro.
- Pese a que el oro sí es rentable, lo cierto es que su nivel de rentabilidad no es tan elevado, pudiendo generar mayores números con otra clase de activo diferente.
Al final del día, la inversión del oro genera un riesgo que tendrás que sopesar si quieres realizarla, más considerando que hay mejores alternativas para invertir a largo plazo que serán mucho mejor remuneradas. ¿Qué piensas al respecto?