Los bienes raíces no solo constituyen el inmueble en cuestión, sino que también se toman en cuenta sus factores externos. Aspectos como el urbanismo, el estilo de vida, el modelo de negocio y demás cosas, están muy presentes en el concepto de comprar y vender bienes raíces, razón por la cual esta clase de inversión resulta tan complicada de realizar.
Dolar Oficial
Dolar Blue
No obstante, lo anterior dicho no implica que invertir en bienes raíces sea imposible, pudiendo lograr esta tarea de forma perfecta si solo sigues los mejores consejos para la inversión de esta índole. ¿Qué esperas para conocerlos?
Consejos y recomendaciones al invertir en bienes raíces
- Para empezar a invertir en bienes raíces primeramente tendrás que seleccionar en qué tipo de inmueble te gustaría invertir. Ten presente que tendrás que tomar en consideración la posible remodelación o acondicionamiento que tendrás que hacerle a ese inmueble para generar mayores ganancias.
- Sopesa la rentabilidad del tipo de inmueble que has escogido para invertir, siendo necesario que te mentalices de que esta clase de inversión es a largo plazo y que solo ahí (en el futuro) es donde debes buscar la rentabilidad. ¡Calcula la rentabilidad del inmueble en el que vas a invertir antes de hacerlo!
- Siempre toma en consideración las viviendas de valor promedio, pudiendo ser un buen negocio el considerar comprar propiedades que formen parte de proyectos que les pueda resultar interesantes a tus futuros clientes.
- Cuando estás invirtiendo en bienes raíces también inviertes en la localidad y urbanismo. Por tanto, tendrás que sopesar bien el potencial que tiene el entorno cercano de ese inmueble ya que esto le quitará o agregará más valor al mismo.
- Opta por invertir en preventas de bienes raíces, ya que es posible que consigas un precio mucho más bajo de lo normal para ese bien raíz que te interesa.
- Ten en mente lo que quieres hacer con el bien raíz para recuperar la inversión, siendo necesario recalcar en esta ocasión que hay tres formas de invertir en bienes raíces:
- La inversión con miras a la renta.
- La inversión con miras a la remodelación.
- La inversión con miras a la venta directa de los bienes raíces, pudiendo estar definida a corto, mediano o largo plazo.
Si tomas todos estos consejos en cuenta, verás que la inversión en bienes raíces se convertirá en algo bastante lucrativo y rentable de practicar. ¿Qué te parece?
Los mejores bienes raíces en los que debes invertir
- Bienes raíces con inmuebles residenciales, siendo estos inmuebles los más fáciles de remodelar y de revender a un precio mucho mayor a mediano plazo.
- Bienes raíces con locales comerciales, pudiendo generar un buen dinero en la renta de este local si consideras el lugar en donde este estará colocado.
- Bienes raíces con propiedades de gama alta, siendo estos los inmuebles que te pueden generar una rentabilidad mucho mayor independientemente de si se venden o se alquilan. La única desventaja de estas propiedades es que pueden demorar mucho tiempo en retornarte tu inversión.
Con todo esto dicho y si ya tienes el capital inicial, solo queda dejar el miedo de lado y comenzar a invertir en bienes raíces. ¡Hazlo cuanto antes!