La nueva empresa conformada por bancos públicos y estatales Play Digital, la cual ofrece servicios financieros digitales en Argentina, ya lanzó al mercado su billetera electrónica Dimo, abreviatura de dinero móvil. La misma salió al mercado para el público argentino en el mes de septiembre.
Dolar Oficial
Dolar Blue
Esta plataforma está dirigida a pagos con código QR y transferencias entre personas a través de un Smartphone, sin solicitar el CBU (número de identificación bancaria), la solución digital estará disponible de forma gratuita para todos los clientes de los bancos que la integran.
Se espera que Dimo sea el principal activo de la banca tradicional para competir con Mercado Pago. La solución más utilizada en la actualidad, y con el resto del universo fintech. No obstante, Play Digital asegura que Dimo será una solución abierta, pudiendo jugar un doble rol: será competidor de Mercado Pago en el momento en que el cliente tenga que elegir con qué billetera pagar, pero también podría ser socio como adquirente. Play Digital apunta a trabajar con Mercado Libre, Prisma y First Data, los líderes en el segmento de adquisiciones.
Actualmente, ya son 25 los bancos que han confirmado su incorporación a la empresa; entre todos ellos, dan cuenta del 79% de las operaciones con tarjetas de débito y crédito del sistema financiero argentino. El 21% restante está en manos de los 3 grandes bancos estatales: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad.
Los bancos estatales, por su parte, dan la bienvenida al proyecto en base a que no necesitan entorpecer sus proyectos individuales. Al tiempo que pueden acelerar la transformación digital y actualizar su plataforma tecnológica al mismo ritmo que los bancos privados.