El día de ayer, Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de Estados Unidos, y prometió un «nuevo día» para Estados Unidos después de cuatro años de tumulto bajo Donald Trump. Biden, dijo las palabras correspondientes del presidente sobre una Biblia familiar en el que juró que preservará, protegerá y defenderá la Constitución de Estados Unidos.
Dolar Oficial
Dolar Blue
En su discurso, Biden pidió «unidad» y dijo que sería «un presidente para todos los estadounidenses». Elogió su elección como una señal de que «la democracia ha prevalecido» y prometió derrotar al terror interno y a los supremacistas blancos. Atacando a su predecesor, pidió a los ciudadanos estadounidenses que lo apoyaran por la verdad y «rechazaran» la cultura de manipular los hechos.
Dirigiéndose a la comunidad global, dijo que «Estados Unidos había sido probado» pero había salido más fuerte. Dijo que Washington volvería a comprometerse con la comunidad global y una vez más se convertiría en un líder y protector de la democracia.
Biden, es actualmente el presidente de mayor edad que ha tenido los Estados Unidos y solo el segundo católico, asumió el cargo en medio de enormes desafíos con la pandemia. Durante su discurso, Biden pidió un momento de silencio en homenaje a quienes perdieron la vida en la pandemia mundial.
El centro de Washington adoptó el aspecto distópico de un campamento armado, protegido por unos 25.000 efectivos de la Guardia Nacional encargados de evitar que se repita el ataque del 6 de enero que dejó cinco muertos. La Corte Suprema informó sobre una amenaza de bomba el miércoles por la mañana.