En las últimas dos semanas se han producido cambios muy importantes en los precios en los mercados de criptomonedas a medida que los inversores cambian su perspectiva sobre las tasas de interés de EE. UU. Eso está llevando a las autoridades a hablar despectivamente sobre la especulación que ocurre con Bitcoin y otros tokens. En la columna de esta semana, separamos esa palabra de «especulación criptográfica» y salimos con una interpretación menos ominosa de lo que significa.
Dolar Oficial
Dolar Blue
Hay especulaciones en los mercados de cifrado, los cuales de acuerdo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y la senadora estadounidense Elizabeth Warren, llamaron recientemente a Bitcoin un «activo altamente especulativo». Y esta última agregó esta semana que «va a terminar mal» debido a la especulación criptográfica. El vicegobernador del Banco de Canadá, Tim Lane, al comentar sobre el aumento en los precios de las criptomonedas. A principios de febrero, dijo que era una «manía especulativa».
Esto pone a estos funcionarios en la cama con el economista convertido en criptotroll a tiempo completo Nouriel Roubini. Cuyas diatribas sobre el peligro de esta industria para la humanidad citan con frecuencia la palabra «S» en la especulación criptográfica. También los alinea con el multimillonario de fondos de cobertura Paul Singer. Quien en una carta del 28 de enero a sus inversionistas señaló el «fraude» de Bitcoin como la mayor de todas las burbujas en un mercado de inversión consumido por una «locura que golpea la cabeza».