La República Popular China (China) ha lanzado un yuan digital la cual cambiará todo

A principios de esta semana, el Wall Street Journal informó que el Banco Popular de China, el banco central comunista (PCCh) de China, dio a conocer un renminbi digital y alentó su uso por parte de los ciudadanos chinos. Es la primera moneda digital lanzada por una gran economía y es un competidor directo de Bitcoin y otras monedas digitales.

Se había ejecutado a través de pequeños programas pilotos en algunas ciudades piloto, incluidas Shenzhen, Suzhou y Chengdu, y los funcionarios públicos obtenían la mitad de su salario en forma de yuan digital antes de su lanzamiento formal.

Xi Jinping, el líder del PCCh de China, que se ha fijado como objetivo 2050 para el año en que el PCCh China superará a Estados Unidos como la superpotencia global preeminente del mundo y desplazará a Estados Unidos de ese puesto, ha dicho que desea "establecer las reglas" para las monedas digitales bancarias centrales (CBDC) a nivel mundial. El lanzamiento del yuan digital ahora permite a CCP China ganar una participación de mercado considerable sobre otras CBDC que podrían lanzarse como reacción, como el programa Fed / MIT US cuando se use en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

El riesgo global que presenta un yuan digital puede ser al menos parte de la razón por la que EE. UU. Y sus aliados están considerando boicotear los juegos de 2022. Después de la razón principal, el hallazgo del Parlamento holandés y la determinación del Departamento de Estado de EE. UU. Que el PCCh China está involucrada en un supuesto genocidio contra los uigures, así como en la negativa del PCCh, desde 2019, a permitir que los diplomáticos de la UE visiten a los líderes uigures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir