La violencia en Gaza podría afectar la calificación crediticia de Israel

Desde hace algunos escasos días, hemos podido ver todo el problema que se ha suscitado entre Israel y Gaza nuevamente. La intensificación de la violencia israelí y palestina en Gaza podría tener un impacto negativo en la calificación crediticia soberana de Israel. Esta fue una de las advertencias dadas por Fitch el jueves.

Fitch afirmó la calificación de Israel en A + con una perspectiva estable en enero. Pero dijo que los riesgos políticos y de seguridad que tuvieron un impacto serio y prolongado en la economía podrían ser el motor de una "acción de calificación negativa". De acuerdo con un comunicado dado por uno de los analistas de la firma en un informe publicado. En donde afirman que la última violencia podría representar algunas amenazas para la perspectiva (de las calificaciones).

Anteriormente, militantes palestinos dispararon más cohetes contra el corazón comercial de Israel. Mientras Israel mantenía una dura campaña de bombardeos en Gaza y concentraba tanques y tropas en la frontera del enclave. Debemos recordar que esta guerra tiene muchos años dándose, el problema es que parece que ni por las vías políticas ni diplomáticas parece que tuviera un fin, aunque durante un tiempo, se vio un período de paz debido a las conversaciones entre Estados Unidos con diversos países del medio oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir