No contentos con luchar contra la Comisión de Bolsa y Valores reguladora estadounidense sobre la naturaleza del token XRP, los jefes de Ripple han peleado con los defensores de Bitcoin (BTC) , atacando el consenso de prueba de trabajo (PoW) de la red Bitcoin, a menudo difamado el mecanismo.
Dolar Oficial
Dolar Blue
Mientras tanto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también cuestionó las credenciales de carbono de Bitcoin. Admitió que BTC era una reserva de valor excepcional, pero atacó su potencial de pago. Simplemente no es ideal como mecanismo de pago debido a los costos de energía de PoW / dióxido de carbono emitido; las estimaciones muestran una intensidad de carbono promedio ponderada de 480-500 [gramos de dióxido de carbono equivalente] por kWh.
Es genial ver que cada vez más actores individuales toman medidas para abordar el cambio climático y usar energías renovables para la minería, pero necesitamos consenso (sin juego de palabras) en toda la industria para hacer que todas las criptomonedas sean 100% renovables.
Los críticos de Bitcoin han atacado repetidamente el modelo de PoW de la red, con mucha evidencia que sugiere que varios grupos de minería poderosos dependen de estaciones de energía de carbón baratas, arcanas y altamente contaminantes en China y en otros lugares.