Los futuros del petróleo terminaron con pérdidas, luego de que el gobierno de EE. UU. Avisó que esta representa la cuarta semana consecutiva de crudo nacionales y la Agencia Internacional de Energía considerara un «superciclo» o un aumento sostenido de los precios de la materia prima, poco probable en su último pronóstico.
Dolar Oficial
Dolar Blue
De acuerdo con la a Administración de Información de Energía los inventarios de crudo de EE. UU . Aumentaron en 2,4 millones de barriles. Estos aumentos fueron informados por la agencia. En promedio, los analistas encuestados por S&P Global Plats pronostican un aumento de 400.000 barriles para las existencias de crudo. El Instituto Americano del Petróleo dijo que hubo una disminución semanal de alrededor de 1 millón de barriles.
De acuerdo con los datos suministrados por la EIA mostraron que las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron 600.000 barriles durante la semana, mientras que la producción completa del petróleo de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en 10,9 millones de barriles por día.
A unos 500.000 barriles llego el aumento del suministro de gasolina, mientras que las reservas de destilados aumentaron en 300.000 barriles durante la semana, informó la EIA. La encuesta de S&P Global Plattshizo un pronóstico en donde pudo vislumbrar una caída en la oferta de 1,4 millones de barriles de gasolina y 900.000 barriles de inventarios de destilados.