Nasdaq cayó el jueves, ya que las preocupaciones sobre las valoraciones «estiradas» de las grandes tecnologías se vieron exacerbadas por una nueva subida de las tasas de interés estadounidenses, incluso cuando los datos apuntaban a un bamboleo en el mercado laboral.
Dolar Oficial
Dolar Blue
Un mar de tecnología de impacto rojo a medida que los inversores continuaron saliendo de los nombres de crecimiento de mayor precio que son menos atractivos en períodos de tasas crecientes e inflación durante los cuales un dólar hoy vale más que un dólar en el futuro.
La economía no se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia. Pero los mercados han seguido aumentando muy por encima de los niveles de 2020, lo que ha provocado valoraciones algo estiradas.
Sean O’Hara, presidente de los ETF de Pacer dijo que esperan volver a las cifras de 2020. En términos de economía y ganancias. En algún momento a finales de este año, así que diría que están estirados, pero eso no significa que no puedan continuar la tendencia alcista. Mientras que la tecnología está teniendo dificultades para encontrar su equilibrio los cíclicos siguen brillando.
La energía subió más de un 1% debido al aumento de los precios del petróleo. Ya que los inversores hicieron caso omiso de un aumento semanal récord en las existencias de crudo semanales de EE. UU. Lo que atribuyó la acumulación a inventarios más bajos utilizados para producir productos como la gasolina después de la ola de frío que causó estragos en Texas, rico en petróleo.