Precio Dólar Blue Argentina HOY 8 de Mayo ACTUALIZADO

Las tarjetas de crédito siguen implementando la modalidad “sin contacto”.

Hoy 8 de Mayo de 2020 el Dólar Blue cierra el día en el mercado Cotizando 122$ para la venta y 112$ para la compra.  Estar atentos a nuestras publicaciones, Actualizamos el Precio del Dólar Blue Según los Movimientos del Día. 

Las tarjetas de crédito siguen implementando la modalidad “sin contacto”.

Cuando empezó todo el asunto del coronavirus y la cuarentena, se vio que hubo un gran aumento en los números de aquellos usuarios que se valieron de sus tarjetas de crédito y débito en donde recurrieron al método de pago “sin contacto” para así poder realizar sus compras. Estas compras podrían ser realizadas sin la necesidad de mostrar ningún documento o firmas de cupones, por lo que solo debes ingresar tu PIN y listo, esperar que se acabara el límite de compras.

La tendencia en la que las personas prescinden del uso de este método no solo se disparó en Argentina, sino en toda América Latina, pero no para mal, pues el incremento de un 35% de la modalidad “contactless” también creció según estudios realizados por MasterCard y Visa. Según los mismo estudios mencionados, todo este cambio en las compras se realizó debido al incremento de las preocupaciones de los usuarios en lo que respecta de la higiene y el distanciamiento social, y se espera que se sigan implementando mientras continúe la cuarentena. Un punto positivo es que los supermercados y farmacias han visto una mejora en su economía gracias a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir