Tesla tiene $ 1.5 mil millones en Bitcoin en su balance, planea aceptar BTC para productos

La firma que cotiza en bolsa Tesla ha anunciado en una presentación del Formulario 10-k de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que la compañía ha comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins. Cuando se conoció la noticia, el precio del criptoactivo líder subió más del 15%, alcanzando un nuevo precio histórico de $ 44,899 por moneda.

Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos y energía limpia. Con sede en Palo Alto, California, ha revelado que la compañía ha invertido en bitcoin (BTC). Esto sigue a la gran cantidad de tweets de dogecoin (DOGE) provenientes del fundador de Tesla, Elon Musk, durante las últimas dos semanas.

El anuncio se encontró en una presentación del Formulario 10-k de la SEC que dice que la empresa puede "retener y adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida".

La comunidad de criptografía estaba extremadamente complacida de saber que Tesla ahora era titular de bitcoins y mantiene a BTC en su balance. El precio de Bitcoin (BTC) literalmente subió en valor aproximadamente $ 4,000 desde que las noticias de Tesla comenzaron a volverse virales.

Las posiciones cortas de BTC significativamente grandes se liquidaron inmediatamente a $ 42,700 por unidad. Después de que el fundador de Digital Currency Group, Barry Silbert, tuiteara sobre la competencia entre Microstrategy y Grayscale, y Silbert dio la bienvenida a Elon Musk a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir