Yuan Digital: Qué es, Dónde Comprar y más

En los últimos años se ha podido observar cómo las divisas virtuales han ido en aumento y son más utilizadas por las personas ordinarias. Tanto es así, que nadie se sorprendió tanto cuando China anunció su propia moneda digital oficial, siendo esta la conocida como Yuan Digital y la que planea ser la moneda virtual más importante del mundo. Con eso en mente, ¿qué se debe saber sobre el Yuan Digital hoy día?

Qué es el Yuan Digital

Como se comentó en un inicio, el Yuan Digital (también llamado por muchos como renmimbi digital) es la nueva propuesta de divisa virtual o criptomoneda por parte del gobierno chino, siendo esta una de las propuestas más ambiciosas y que todavía está en desarrollo por parte del Banco Popular de China.

A diferencia de otras criptomonedas actuales, el Yuan Digital será lanzado directamente por el banco central de China, asegurando que el respaldo de dicha moneda será el mismo crédito del país. Con esto en mente, China lo que propone es tener una mayor estabilidad inherente al precio que otras criptomonedas como el Bitcoin.

Aspectos claves del Yuan Digital

  • El primer aspecto clave del Yuan Digital es que la criptomoneda en sí será centralizada, siendo utilizada como una forma de actualizar el estatus del Yuan a las nuevas tecnologías y empujar un poco más la economía nacional china y su interacción con la economía global.
  • Al ser una criptomoneda centralizada, el valor del Yuan virtual no dependerá de la especulación por parte del mercado, siendo una moneda manejada exclusivamente por el banco central de China en sus inicios.
  • El mismo se encuentra en estado de desarrollo actualmente, previendo su liberación al mundo aproximadamente en el año 2021 o 2022, aunque se desconoce si la crisis mundial causada por el COVID 19 afectará estos planes para el país asiático.
  • Además de lo anterior, un aspecto interesante del Yuan Digital es que no usará ningún tipo de Blockchain, contando así con un tipo de encriptación básica para que así se garanticen la seguridad y transparencia en todas las transacciones que utilicen esta moneda digital de China.
  • Por último, se puede decir como aspecto clave del Yuan digital de China que el mismo podrá ser utilizado sin necesidad de contar con conexión a internet, encontrando así que los usuarios podrán disponer de una cartera virtual que garantizará todo lo dicho con anterioridad.

Vale recordar que esta moneda aún no ha salido al mercado, encontrándose en estado de prueba y perfeccionamiento para poder cumplir con todos estos aspectos comentados y mucho más.

Posibles beneficios del Yuan Digital

  • Los pagos con la moneda oficial China serían mucho más rápidos y económicos, teniendo en cuenta con esto que hoy día las transferencias internacionales pueden demorar varios días y puede contener hasta más de un 10% en comisiones.
  • Las transacciones con esta divisa virtual serían mucho más seguras ya que los depósitos que se realicen con esta moneda tendrían el respaldo del banco central de China.

Comprar Yuan Digital

Como primera etapa de la implementación del Yuan Digital en China (una vez este esté terminado y probado con éxito), el estado tiene previsto emitir pocas cantidades de esta criptomoneda a seleccionados bancos, siendo el otorgador directo de esta divisa virtual (y el principal comerciante de la misma) el banco popular de China.

Es bien sabido que actualmente las pruebas de la moneda digital de China se están realizando en las ciudades de Xiong’an New Area, Suzhou, Chengdu y Shenzhen, razón por la cual se puede llegar a sospechar que estas serán las primeras localidades en trabajar de forma oficial con la moneda en cuestión.

Siendo lo anterior de esta manera, se puede comprender que el proceso de integración del Yuan Digital se llevará primero en China y comenzará en pequeña escala, expandiéndose cada vez más y llegando a ocupar la mayor parte del país, siendo este el momento perfecto para que cualquiera pueda llegar a comprar el Yuan Digital.

El Banco central de China será el único emisor autorizado del Yuan en digital, razón por la cual no se debería de ver esta moneda como otro tipo de Criptomoneda ordinaria. ¡Básicamente porque no funcionará como tal!

Según palabras del portavoz del banco central chino, Zhou Xuedong, la reciente pandemia no ha paralizado en lo más mínimo el avance del lanzamiento de la moneda, así que se espera que dentro de muy poco se puedan obtener más detalles sobre cómo serán las transacciones con el Yuan Digital, qué tanto puede perjudicar o beneficiar a la economía china y cómo se podrá vender y comprar Yuan digital con normalidad. ¿Qué piensas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir